La Liga Municipal de Vóley Masculino estrenó certamen y nueva sede anoche (viernes): Se jugó la primera fecha del Torneo Apertura 2019 en el recientemente inaugurado Gimnasio Bicentenario, con tres partidos y triunfos de La Gloria, de Treinta de Agosto; Municipalidad de Trenque Lauquen y CEF n° 45 de Rivadavia.

Hubo también una muy buena cantidad de espectadores, equipos que lucieron competitivos y algunas individuales destacadas en un gimnasio adecuado especialmente para la práctica de este tipo de deportes.

En el primer turno, La Gloria superó a FBC Argentino por tres sets a uno, con parciales de 13-25, 25-15, 25-22 y 25-22; luego, también por tres sets a uno (16-25, 25-19, 25-17 y 25-11) Municipalidad de Trenque Lauquen se impuso a Cecil A. Robert, de Salliqueló; y la jornada concluyó con el triunfo por tres a cero (25-13, 25-19 y 25-19) de CEF n°45, de Rivadavia, a Catriló Vóley. Quedó libre Colegio de Abogados de Trenque Lauquen.

La Liga Municipal se divide en dos torneos: Apertura y Clausura, y se disputará con el sistema “todos contra todos” por suma de puntos; el equipo que sume mayor cantidad será, obviamente, el campeón.

En caso de que un equipo se consagre campeón del Apertura y del Clausura automáticamente será coronado campeón del año.

Pero admeás el domingo 2 de junio se hará un weekend donde se pondrá en juego la copa Challenguer municipal. Se jugará en dos zonas todos contra todos y se conformarán de acuerdo a la ubicación de la tabla de posiciones a la 4º fecha del Apertura y del Clausura.

  • Zona “A” participarán el 1º, 3º, 5º y  7º.
  • Zona “B” participarán el 2º, 4º y 6º.
  • Clasificarán a la final el primero de cada zona.