La oficina de Empleo continúa adhiriendo programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” a las personas de entre 18 y 24 años que estén desempleadas y no hayan concluido sus estudios primarios y/o secundarios.

Los interesados deben acercarse a la oficina de Empleo, ubicada en el primer piso del Centro Cívico “La Primera”, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

El programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, de la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, se canaliza en el Distrito a través de la oficina de Empleo y tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación y/o de entrenamiento para el trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

EN 2018

Durante 2018 fueron adheridos a este Programa casi 150 jóvenes de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Berutti: 40 de ellos fueran derivados a Entrenamientos para el Trabajo en 26 empresas del distrito; 11 al Programa de Inserción Laboral y 90 personas a capacitaciones y talleres.
A través de estas derivaciones se inyectaron 600.000 pesos en el distrito, con fondos de la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.
De esta manera, además de acompañar a la población de jóvenes de 18 a 24 años que no finalizaron estudios primarios y/o secundarios, y no tienen un empleo formal, el Programa beneficia a las empresas que participan en los Entrenamientos, ya que les permite formar a posibles futuros empleados, contando con algunos beneficios.

 

ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO
Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los beneficiarios, sino un acuerdo de entrenamiento.

En Trenque Lauquen se trabajó en 2018 con 26 empresas locales que entrenaron durante 4 ó 6 meses a 40 chicos y chicas del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.