La municipalidad de Trenque Lauquen informa que por el día del Maestro, el próximo viernes (11) a las 9 hs. se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a Domingo Faustino Sarmiento, en la esquina de Sarmiento y San Martín, donde se encuentra emplazado.
Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 que impide la realización de eventos públicos, este año el acto consistirá en una pequeña ceremonia durante la cual se colocará una ofrenda floral al pie del monumento a Sarmiento.
“En esta oportunidad debido a la emergencia sanitaria y con las medidas de protocolo correspondientes el acto se va a realizar solamente con la presencia del Intendente, Miguel Fernández, autoridades y directivos de la Escuela nº 45, institución con la cual el Municipio organiza este acto que consistirá en la colocación de una ofrenda floral”, comentó la directora de Educación, Patricia Muñagorri.
Además la funcionaria informó que “durante todo el día a través de las redes sociales del Municipio se podrá compartir el video institucional que preparó la escuela para el día del Maestro, un trabajo realizado por docentes y alumnos de 2do año y un video relacionado con la labor y reconocimiento a los maestros”.
Como todos los años el Municipio entregará también un reconocimiento a los docentes que finalizaron sus servicios, desde 2019 a la fecha, y que acceden al beneficio de la jubilación. ”En total son 22 los docentes que van a recibir un certificado de reconocimiento a su labor”, dijo Muñagorri, señalando que lo recibirán de manera virtual.
En este sentido la profesora reconoció que “es una fecha muy importante que se enmarca en el mes de la Educación, ya que los distintos actores del sistema educativo tienen un día de reconocimiento”.
Muñagorri remarcó que “este año nos toca hacer la celebración de esta manera, en casa, con muchos cuidados, destacando todo el trabajo que los maestros y los docentes en todos los niveles y modalidades están llevando adelante en una unión con las familias que están trabajando en bien de la continuidad de la educación con esta nueva forma de abordarla”.