La municipalidad de Trenque Lauquen y el Centro Educativo Complementario (CEC) nº 801 organizan el acto oficial por el día de la Soberanía Nacional que tendrá lugar este viernes (20) a partir de las 9 hs. en el Parque Municipal, en la intersección de las calles Tomás Davis y Belgrano.
“Esta fecha, en la que se conmemora la batalla de la Vuelta de Obligado, se celebra desde el año 1974, pero a partir de 2010 fue promovido como feriado nacional”, comentó hoy (martes) la directora de Educación, Patricia Muñagorri.
Tras señalar que será un acto con una participación reducida de autoridades por la pandemia de Covid-19, la funcionaria comentó que la institución que participa de la organización presentará un video institucional que podrá compartirse a través de la página Web y las redes sociales del Municipio.
“Como no se pueden hacer actos en las escuelas (por la pandemia) buscamos distintos espacios públicos y consideramos que el Parque Municipal es un buen lugar para celebrar este aniversario”, señaló Muñagorri para marcar que se trata del último acto oficial del ciclo lectivo 2020.
La funcionaria agradeció “a todas las instituciones educativas y a Jefatura Distrital, con quienes hemos encontrado esta forma con esta nueva modalidad de llevar adelante los actos, creo que ha sido un año de mucho trabajo”.