Debido al pronóstico meteorológico que anuncia alta probabilidad de lluvias para mañana, el acto oficial por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo que iba a realizarse al aire libre en Colonia Martín Fierro con la organización del CEPT nº11 y la municipalidad de Trenque Lauquen, se mudará a la Escuela de Educación Secundaria Técnica nº 1 “Campañas al Desierto”, en la calle Carmen Granada nº1192, como se había previsto con antelación para el caso de que se dieran condiciones climáticas adversas. También se modificó el horario: ahora comenzará más temprano, a las 10.

La decisión fue tomada de manera anticipada para evitar inconvenientes de último momento teniendo en cuenta que los abanderados de las escuelas del distrito debían trasladarse hasta Colonia Martín Fierro, para lo que se había dispuesto un vehículo municipal.

El acto oficial será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y el Inspector Jefe Distrital de Trenque Lauquen, Hugo Paoltroni, y contará con la presencia de autoridades, delegaciones escolares y vecinos/as.

También fue suspendida y reprogramada para el domingo 28 de mayo la Fiesta de la Patria, la Tradición y El Recuerdo, que tradicionalmente lleva adelante el CEPT nº 11 y que incluye la tradicional cabalgata, almuerzo y pruebas ecuestres. Como estaba previsto la cabalgata partirá desde El Tropezón a partir de las 7 hs.