La Comuna avanza en la obra de remodelación y puesta en valor del acceso García Salinas con la obra de pavimentación, iluminación y construcción de rotondas. Ya se culminaron las obras de cordón cuneta.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Miguel Bulián, informó que “el ramblín central se terminó. Estamos terminando la primera rotonda para seguir con las siguientes y las terminaciones de punta de rambla para terminar con esta etapa”.
El funcionario sostuvo que ya está listo el 40% del pavimento del acceso. “No vamos a la velocidad que quisiéramos por la complicación de la falta de piedra y asfalto. Está difícil conseguir los materiales”, indicó.

En relación a la iluminación, indicó que se culminó la instalación de las luces led en la rambla central; solamente resta la iluminación en las rotondas que se trabajará en conjunto con la Cooperativa de Electricidad. “Una vez que todo funcione correctamente eliminaremos las luces que están al costado”, señaló.

Por último, dijo que “en total son 50 columnas en el acceso, a las que se suman las de las rotondas. A fines del mes de enero tendríamos que tener las rotondas terminadas para avanzar con el asfalto”.

LA OBRA

La obra consiste en la intervención del acceso García Salinas entre Ruta Nacional Nº 5 entre Batallón 2 de Infantería y calle Ulrrich J.L. Rodríguez Mera. Se realizó la construcción de una rambla separadora central en la calzada existente. La misma dispone de columnas dobles de iluminación led para las calzadas.

Se extrajo, además, a ambos lados de la calzada existente, un cordón simple de contención (de 15 cm. de ancho por 20 cm. de alto), que servía para separar el tránsito vehicular del peatonal.

Se construyeron dos senderos pavimentados en las dos ramblas con un ancho de 2,00m cada una. Estas sendas serán para uso peatonal y de bicicletas, y se iluminarán en todo su recorrido. Se colocarán bancos y cestos de basura.