Ya en el tramo final de la Diplomatura en Niñez y Adolescencia -comenzó en agosto y restan dos clases-, el viernes pasado la perito psicóloga lic. Ainoa Arnaiz dio una clase magistral en la que se refirió a la Construcción Subjetiva. Abuso sexual infantil y Abordaje clínico del maltrato infantil.
El encuentro se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura y además de los participantes y del responsable de la Diplomatura, Dr. Rómulo Abregú, estuvieron representantes de los Colegios de Abogados y de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Trenque Lauquen, respectivamente, que junto a la Municipalidad de Trenque Lauquen acompañaron la organización de esta capacitación de la Universidad Nacional de La Matanza.
La profesional desarrolló, entre otros temas, la forma de escuchar a los niños en función de su edad y su madurez. También se proyectó un video de reflexión que generó sensaciones emocionales en el auditorio.
Unos 80 alumnos toman parte de la diplomatura, que abarca trabajadores sociales, docentes, personal policial, psicólogos, entre otros profesionales.