La obra de ampliación de la red de gas natural ya tiene fecha y lugar: la segunda quincena de abril y alcanzará a los barrios del sector norte de la ciudad, que alcanzara unas 400 viviendas. Así quedó establecido tras la reunión que mantuvieron hoy funcionarios municipales y autoridades de la empresa concesionaria del servicio Camuzzi Gas Pampeana.

Por el Municipio participaron los Secretarios General, Juan Simón Pérez; de Hacienda, Pablo Silvani y de Gobierno, Gustavo Marchabalo. También estuvieron el Sub Secretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, y el ingeniero Mauricio Girardi. Por Camuzzi estuvieron varios representantes encabezados por Nicolas Gourdy Allende, Jefe de Desarrollo de Clientes y GNC de Camuzzi Gas Pampeana.

“Concretamente vinieron a darnos detalles, de cómo van a comenzar la ejecución de obras, de ampliación de las redes de gas natural. Dejaron una carta de intención para firmar por el Intendente para ya elaborar los proyectos y comenzar inmediatamente la obra de ejecución en distintos barrios de Trenque Lauquen”, sostuvo el funcionario.

Siguió: “la empresa apunta a barrios en donde hay una densidad de población importante” se trata de los barrios de los loteos de Aramendi, Singlar, Altera, Vargas y Rojo. “Esto totaliza la cantidad de 400 viviendas y también va a contemplar la aproximación y a su vez tramos cortos, con redes cercanas para aquella gente que no tenga gas”.

Según explicó Pérez se firmará la carta de intención “creemos que en abril comenzarán los trabajos, la Municipalidad se va a encargar de la mano de obra para la ejecución; el Municipio está como empresa matriculada.  Hay que contratar los empleados para hacer las zanjas y hacer el estudio de costos. Esto requiere la intervención del Concejo Deliberante, donde se mandará la ordenanza para la declaración de utilidad pública y se fijarán los costos que debe reintegrar el vecino. La segunda quincena de abril, si todo sale bien comenzaremos”, anunció.

Nicolas Gourdy Allende, Jefe de Desarrollo de Clientes y GNC de Camuzzi Gas Pampeana, por su parte, habló sobre la reunión y dijo que con el Municipio se empezó “a ver cómo podemos avanzar con el desarrollo de la redes dentro de la ciudad. Hace poco tuvimos una nueva noticia, de que se puede empezar a liberar. La idea es poder trabajar entre  el ámbito público y privado para ver de qué manera se puede empezar a desarrollar. Trajimos ideas al Municipio, para que las analice y poder trabajar en conjunto”, sostuvo.

Allende añadió que se evalúan distintas alternativas para la extensión de la red de gas y que se definieron los barrios para la primera etapa de los trabajos.