La Dirección de Cultura del Municipio informó hoy la realización de una muestra en conjunto de los museos de 30 de Agosto, Cívico Almafuerte y el Museo Histórico de Trenque Lauquen, en el marco del aniversario de la ciudad de 30 de Agosto.
Durante la mañana de hoy (martes) el Director de Cultura, Francisco Rossi, y las responsables de los Museos Inés Maya, Miriam Barrios y Susana Mesa ofrecieron una conferencia de prensa en el Museo de la Comandancia para anunciar detalles de esta muestra, que se realizará en el Museo de 30 de Agosto, el 17 de agosto, en el marco del 123 aniversario de la fundación de esa ciudad y del noveno aniversario del Museo Histórico treintense.
Inés Maya, responsable del Museo Histórico Conrado Villegas, informó que la idea surgió de un proyecto presentado por Susana Mesa, con el objetivo de conmemorar los aniversarios del Museo Histórico y de la ciudad de 30 de Agosto. Están convocados todos los museos del distrito para participar con distintos objetos.
La responsable del Museo treintense, Susana Mesa, explicó que “la idea surge en 2010 cuando empezamos a trabajar en conjunto con el área de Cultura que conduce María Eugenia Zapata. En aquel entonces trabajamos con las jornadas de investigación que hacían referencia a la historia de 30 de Agosto. Al año siguiente, trabajamos con las escuelas rurales, visitando los museos de la ciudad cabecera, y luego visitamos con las escuelas urbanas y rurales, los medios de comunicación de Trenque Lauquen”.
Mesa informó que “este año, celebrando los 9 años de funcionamiento del Museo de 30 de Agosto, queremos mostrar lo que contiene cada museo, para que la gente se acerque durante agosto y septiembre, y pueda ver que trabajamos con museos de puertas abiertas”.
A su turno, Miriam Barrios, la encargada del Museo Almafuerte manifestó que “adherimos a los festejos y acompañamos al Museo treintense con algunos objetos típicos del Museo Cívico. Creo que es muy buena la idea de que los elementos del Museo salgan y estén presentes en la comunidad”.