El comienzo del Campeonato Argentino de MotoCross tuvo su punto de partida en el Circuito 325 de Trenque Lauquen con la participación de más de 160 motos, divididas en siete categorías: MX-3, 85 CC, MNX-65CC, MNX-50CC, MX-3, MX-2, MX-1.

La prueba fue organizada por Ricardo «Vasco» Saragüeta, con el acompañamiento de la municipalidad de Trenque Lauquen, y se desarrolló en el marco del 147º aniversario de Trenque Lauquen.

Tras las rondas preliminares del sábado, ayer (domingo) desde muy temprano se disputaron las respectivas mangas de cada especialidad, ante una muy buena concurrencia de público que acompañó las alternativas y siguió el desarrollo de cada competencia, que por su organización mereció el elogio de los visitantes, en particular de los competidores.

El espectáculo se inició con la categoría MX3 B, que quedó en manos del pampeano David Caramella, con una Yamaha del equipo Radikal-BKS, escoltado por Germán Rodríguez (Husqvarna), quien terminó a 6s260 del ganador, superando a Kevin Echeveste (KTM). quien terminó tercero.

Luego, en 85 CC el ganador fue el salteño Ismael Bamba, a bordo de la KTM del equipo Freytes Moto Sport; dejando segundo a Francesco Copetti (KTM / 55 Racing), quien finalizó a 7s790; y en el tecer lugar entró Lázaro Rodríguez Priebe (GasGas / Nakateam-ACJMM).

Posteriormente, Francisco Villagra se impuso en la división B. El tucumano llevó a su Husqvarna del equipo CRT Performance a lo más alto del clasificador superando a Mijael Urfalian, con la Husqvarna del equipo Del Norte Star, y a Gunj Nakatsuka(KTM /NakaTeam).

Más tarde, en MX 65 CC resultó vencedor Benjamín Juárez (Husqvarna) seguido por Jorge Herrera ( KTM / Leli Competición) y Valentino Coral (Husqvarna / Coral Racing Team).

La acción continuó con la clase MX 50 CC en la cual Felipe Manzoni (KTM) ganó en la Mini A, aventajando a Álvaro Volpe (KTM) y a la niña Delfina Rodríguez (Husqvarna). En la divisional B se impuso el salteño Benjamín Pfister (Husqvarna) seguido por Alejandro Manaco (KTM) y Jeremías Mur (Husqvarna).

A continuación, se corrió la manga de MX-3 en la que Nicolás Carranza (Husqvarna) se quedó con la victoria. El piloto cordobés del equipo Husqvarna Rosario-Carranza superó a Darío Arco (Suzuki / CastrolAction Sport) y a SebastiánSánchez (KTM /Racing Argentina).

Y el primer tramo del evento dominical se cerró con la divisional MX-3 C y el triunfo de Estanislao Salanueva (Yamaha / Team Riquito) postergando a la segunda posición a Julio Quiroga (Husqvarna /Quiroga Racing Tema) mientras que en el tercer escalón del podio se ubicó Sebastián Urquía (KTM / PJM).

Al finalizar la segunda manga de cada una de las categorías se definía la primera fecha del Campeonato Argentino de MotoCross arrojando estos resultados.

. MX 65 CC: Ganador Benjamín Juárez; segundo, Jorge Herrera, y tercero, Tobías Bua, quedando el podio conformado de igual forma: 1º absoluto el pampeano de Toay Benjamín Juárez.

.  MX-3: Ganador Germán Rodríguez; segundo, David Caramella, y tercero, Gabriel Fernández. Tambièn el podio que integrado del mismo modo.

. MX 50 CC A: Ganador Felipe Manzoni; segundo, Thiago De la Calle, y tercera, Delfina Rodríguez. L ubicación se repitió en el podio

. MX 50 CC B: Ganador Alejandro Mónaco; segundo, Benjamín Pfister, y tercero, Jeremías Mur. El podio se mantuvo igual.

En la segunda competencia de MX 85 CC ganó Francesco Copetti ( KTM), perseguido por Ulises Corredera (KTM) y Juan Boris (Yamaha). Al final de la jornada el podio quedó integrado de la misma forma, siendo Francesco Copetti el vencedor de la fecha inaugural.

En la clase B se impuso Mijael Urfalian (Husqvarna), escoltado por por Gunji Nakatsuka (KTM) y Mateo Cornejo (KTM). El podio quedó así: Mijael Urfalian, Francisco Villagra y Mateo Cornejo.

Darío Arco (Suzuk)i se alzó con la victoria en MX-3 A en la segunda competencia, dejando detrás a Sebastián Sánchez (KTM) y Gustavo Rivero (Yamaha). En el podio se situaron Darío Arco, Sebastián Sánchez y Nicolás Carranza.

En la categoría B el ganador de la segunda final fue Estanislao Salanueva (Yamaha), relegando a Julio Quiroga (Husqvarna) y Sebastián Urquia (KTM), repitiéndose las ubicaciones en el podio.

MX2 registró el buen andar y dominio de German Bratschi (Husqvarna), dejando en el segundo lugar a Tomás Matkovich (GasGas) y en el tercero a Julian Seibel (KTM).  El podio también se mantuvo igual.

En la divisional B terminó primero Juan Felipe García (GasGas) en tanto que segundo salió Felipe Favotto (Honda) y tercero Felipe Vilchez (KTM), igual en el podio.

La segunda competencia de la MX-1 dejó a Joaquín Poli (Kawasaki) como ganador sobre su hermano Agustín y tercero fue Rodrigo Lada (Honda). El podio se conformó del mismo modo.

Y en la divisional B resultó ganador de la segunda competencia Gonzalo Díaz Vélez (Husqvarna) seguido por Tomas Montes Gadda (KTM) y Francisco Cabarcos Escola (Honda). Al podio se subieron Tomas Montes Gadda, en el primer lugar, Francisco Cabarcos Escola, en el segundo escaló n y en el tercero Gonzalo Díaz Vélez.

Desde este año el Campeonato Argentino de Motocross está respaldado por la Agencia Tango MotorSport junto a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y el patrocinio de Río Uruguay Seguros. La próxima fecha será el 20 y 21 de mayo en la ciudad de Victorica, en la provincia de La Pampa.