En una Plaza San Martín colmada de público y en una jornada especial para la música, se desarrolló ayer (domingo) el 10º Encuentro de Bandas, que contó con la participación de la Banda Municipal Lorenzo Beltramo Los Surgentes -provincia de Córdoba-, la Banda Municipal de Navarro -provincia de Buenos Aires- y la Banda Municipal Luis Perego, de Trenque Lauquen.

Grandes y chicos/as rodearon a las distintas agrupaciones, que antes de presentarse en el Teatro Español, ofrecieron un concierto de marchas patrias en el que interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo, para luego culminar la presentación con una reconocida canción de los Beatles, “Submarino Amarillo”, que cosechó el fuerte aplauso del público.

El Intendente municipal, Miguel Fernández, y el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz, acompañaron las actividades que despertaron el interés de los vecinos/as que se acercaron a la Plaza San Martín y que luego, en gran número, se trasladaron al Teatro Español, donde cada agrupación presentó un repertorio propio para el disfrute de los presentes.

El encuentro contó con el auspicio de la municipalidad de Trenque Lauquen y formó parte de los festejos por el 37º aniversario de la Banda Municipal Luis Perego, que dirige el profesor José María Villaro.

La Banda Municipal Lorenzo Beltramo Los Surgentes, es dirigida por el profesor Daniel Baravaglio; la Banda Municipal de Navarro, es dirigida por el Maestro Eliseo Alí, y la Banda Municipal Luis Perego, por el profesor José Luis Villaro.