El Secretario de Salud del Municipio, Dr. Pablo Anaya, se mostró conforme con la participación de los profesionales en el concurso que cerró el 1º de febrero, para las jefaturas de servicios del Hospital de Trenque Lauquen. Además, informó que el concurso para Director del Hospital se abriría el 10 de este mes.
Para el servicio de Clínica Médica se habían presentado los médicos Dalto y Ariztimuño; para el Servicio de Emergencia se presentaron los doctores Segurado y Rainieri; y para el Servicio de Cardiología se presentó al concurso únicamente el Dr. Marcelo Bassino.
El titular de Salud del Municipio confirmó que el próximo miércoles (8) se reunirá una Junta Evaluadora para definir el concurso en los casos en que se presentó más de un profesional. Esta Junta estará integrada por un representante del Colegio de Médicos, para evaluar los antecedentes de capacitación profesional; un representante de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal; y el Dr. Pablo Anaya.
Luego de que la Junta tome la decisión se dará un margen para las posibles impugnaciones, y posteriormente, los profesionales ganadores del concurso comenzarán a desempeñarse en su cargo.

Al respecto del concurso para el cargo de Director del Hospital, el titular de Salud adelantó que llamará a inscripción a partir del 10 de febrero, y estaría abierta hasta el 29 de este mes.
Sobre la participación en el concurso para la elección de jefes de servicio del Hospital Municipal, el Dr. Anaya se mostró muy conforme, manifestando que “Se trata de la primera experiencia con esta metodología, ya que en el año 2008 se había llamado a concurso para algunos Servicios pero no había participado ningún profesional, con este antecedente, y con la inscripción en el concurso de 5 profesionales, vemos una buena predisposición en los médicos hacia esta metodología”.