En coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2017, las Direcciones de Educación y Protección Ciudadana, dependientes de la Secretaría de Gobierno, diseñan una campaña de prevención en materia de tránsito, dirigida a la comunidad educativa.

Se trata de una campaña que se sostendrá a lo largo del 2017 con distintas actividades y que se basa en las consignas de ciudad segura, entornos escolares seguros, saludables y sostenibles.

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ya trabaja en el “entorno” de los servicios educativos con la demarcación de la senda peatonal, espacio de estacionamiento y, en algunos casos, colocación de semáforos y cartelería.

En los próximos días, anunció la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, se realizará una reunión con representantes de la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar. La campaña incluirá a alumnos, padres y docentes que interactúan en el espacio físico y que en horas de ingreso y egreso forman parte del tránsito en el entorno de las escuelas.

El 5 de marzo, día de la Conciencia Ciudadana y Respeto al prójimo en el Tránsito, se lanzaría la nueva consigna que tendrá como soporte la folletería para entregar en las escuelas, redes sociales y medios de comunicación.