Estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria 2  de Trenque Lauquen participan de un proyecto articulado entre el área de Salud del Municipio de Trenque Lauquen y la mencionada institución educativa.

Se trata de un taller de Educación Alimentaria Nutritiva que es llevado adelante por las nutricionistas de los CAPS Natalia Ginart y Yanil Ciccarelli, el promotor de Salud del Centro Indio Trompa Daniel Juárez y la profesora Alejandra Balladares.

El proyecto comenzó a desarrollare semanas atrás en la Secundaria 2 con una charla en relación a los cuidados de salud, donde se trabajó sobre preguntas disparadoras tales como qué es la salud y qué es tener salud. A la vez, se abordaron cuestiones vinculadas al consumo de alimentos que tienen que ver con los criterios a la hora de elegir qué comer y la influencia de ellos –los estudiantes- en lo que se compra y se elige para comer en su casa.

El Taller continuó esta mañana (lunes) en la casa de Cristina Paleo y la visita de los estudiantes se enmarcó en el acceso, adquisición u obtención de los alimentos. La docente jubilada le abrió las puertas de su hogar a los chicos y chicas del ex Comercial, los recibió con pan casero y dulces de frutas y les habló sobre su experiencia en huertas y la importancia de poder tener acceso a los alimentos a través del trabajo con la tierra.

Los próximos encuentros del Taller corresponden a los hábitos higiénicos y manipulación de alimentos y prevención de accidentes domésticos, para finalizar con una preparación culinaria en el Centro de Salud “Indio Trompa”.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizarse en relación al cuidado de la salud; vivenciar y reconocer prácticas favorables al momento de adquirir alimentos; conocer y poner en práctica las acciones adecuadas al momento de manipular los alimentos y evitar accidentes domésticos; vivenciar la manipulación de los alimentos y la elaboración de una preparación culinaria con su posterior degustación, entre otros.