Durante la mañana de ayer (viernes) estuvo en el Museo Histórico Regional Eduardo Pereda, propietario de los objetos que comenzarán a exhibirse mañana por la noche en el Museo Histórico, en la muestra denominada “Hijos del viento”, en el marco del 137 aniversario de la fundación de Trenque Lauquen.
Pereda llegó a la ciudad acompañado por dos colaboradoras y estuvieron trabajando durante la mañana en el armado de la exposición en el hall del Museo.
La exhibición temporaria denominada “Hijos del Viento. Arte de los pueblos del Sur Siglo XIX”, consta de cuadros, fotos y objetos de la cultura Mapuche y de la llanura Pampeana, y todos los objetos pertenecen a la colección de Eduardo Pereda.
Pereda, inquieto conocedor de la Patagonia, a partir de 1945, comenzó a reunir adornos femeninos y otros objetos movido por la belleza y la creatividad de los mismos y pensando, que quizás a corto plazo, esos objetos dejarían de utilizarse.
La mayoría de las piezas seleccionadas para esta exhibición corresponden al siglo XIX y proceden de la provincia de Neuquén y del norte de Río Negro, de la Araucanía chilena y de la llanura pampeana.

La inauguración será hoy (sábado) a las 20 hs. en el hall del Museo Histórico, ubicado en San Martín 1150. Los vecinos podrán visitarla de martes a domingo, de 9 a 11 y de 14 a 17 hs.