El Intendente Municipal Miguel Fernández, firmó ayer (jueves) en la ciudad de La Plata, un convenio de adhesión al Programa Emprender, con la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Los destinatarios de este Programa son las áreas del Estado que tengan injerencia en temas de emprendedorismo y desarrollo productivo, las distintas instituciones públicas o privadas involucradas en la temática, así como también actores intervinientes en la economía social que se desarrollen en el ámbito local de la provincia de Buenos Aires.

El  programa “EMPRENDER” propone fomentar y promover el desarrollo de las actividades económicas basadas en la concepción de la Economía Social en la Provincia.

Sus objetivos son:

  • Articular con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social y organismos nacionales, provinciales y municipales, tanto públicos como privados, con el fin de abordar de manera interdisciplinaria problemáticas específicas a la inclusión socio-laboral.
  • Promover la conformación de mesas locales para diseñar estrategias que impulsen y la economía social.
  • Proporcionar herramientas dinámicas a los actores de la economía social, a fin de elaborar un diagnóstico local para apoyar el desarrollo productivo.
  • Fortalecer los equipos técnicos municipales en lo referente a economía social y su intervención territorial.
  • Fortalecer a los actores de la economía social, apoyar sus mecanismos de articulación y asociación, aportar capacitación, asistencia técnica y tecnología, así como también impulsar las normativas que los incluyan en los procesos económicos formales.

 

El Ministerio se compromete a través del convenio firmado, a evaluar la viabilidad y factibilidad de las propuestas para otorgar herramientas financieras, bienes, formación y asistencia técnica.

 

DESARROLLO SOCIAL

Por otro lado, el Intendente participó junto a sus pares de Rivadavia, Javier Reynoso, y de Pellegrini, Guillermo Pacheco, de una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la que se habló sobre políticas de inclusión y nuevas líneas de acción de orden regional.

Ese encuentro fue presidido por Agustina Ciarletta, directora de Articulación Regional Buenos Aires del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.