Con muy buena respuesta por parte de la comunidad continúa desarrollándose en nuestra ciudad el programa Ecocanje, que depende de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, y que a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Coronavirus, se realiza en base a pedidos por mensaje de texto o WhatsApp y visitas domiciliarias programadas.
Para poder canjear los residuos reciclables los vecinos deben comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 a través de un WhatsApp o mensaje de texto al teléfono (2392)-610627 y dejar sus datos personales (nombre, dirección y número de teléfono) para poder ser visitados por personal municipal.
Desde el área a cargo de Ana Paula Motrel, se pidió a los vecinos que tengan paciencia dado que debido a la gran cantidad de familias que se inscribieron en el programa hay una demora de hasta dos días en las visitas domiciliarias. El listado se arma siguiendo el orden de los contactos que se reciben.
A cambio de los residuos reciclables que los vecinos juntan en el hogar y entregan al Municipio, reciben una bolsa con compost y un Eco-Kit que contiene semillas, un barbijo, un instructivo para armar una compostera y bolsas biodegradables para depositar residuos orgánicos.

• RESIDUOS RECICLABLES
Los residuos reciclables incluyen todos los envases de plástico (botellas de bebidas, de artículos de limpieza, bidones, shampoo), tetrabricks, cartón, papel, latas (aluminio y latas) y vidrios (botellas, frascos) que pueden ser separados limpios y secos.
Los vecinos pueden sacar el material a la puerta de su casa previo aviso telefónico y a cambio personal del Municipio les deja de regalo el Eco-Kit.
Desde Ambiente se recordó que también están los puntos limpios en los supermercados grandes donde también se pueden dejar estos materiales.