La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informa que los vecinos que tengan residuos reciclables para canjear en el programa Ecocanje ahora también pueden acercarlos de lunes a viernes de 9 a 12, al Polo Ambiental que funciona en Scalesse 1500, en el marco del proceso de flexibilización de algunas actividades impulsado por el Municipio en el inicio de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional hasta el 24 de mayo para prevenir la propagación del Coronavirus.
Quienes puedan acercarse al Polo Ambiental deberán usar tapaboca y se llevarán a cambio el EcoKit que contiene semillas, un barbijo y un instructivo para armar una compostera, además de tierra para la huerta.
Desde el área a cargo de Ana Paula Motrel señalaron que ante la gran demanda en el programa Ecocanje a Domicilio se está experimentando una demora en las entregas y por tal motivo solicitaron a los vecinos que guarden los residuos reciclables hasta que personal municipal pueda visitarlos en sus viviendas.
Aquellos que tengan grandes cantidades de residuos también pueden comunicarse al (2392) 49-4775 para coordinar una recolección extraordinaria.
Para poder canjear los residuos reciclables los vecinos deben comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 a través de un WhatsApp o mensaje de texto al teléfono (2392)-610627 y dejar sus datos personales (nombre, dirección y número de teléfono) para poder ser visitados por personal municipal.
A cambio de los residuos reciclables que los vecinos juntan en el hogar y entregan al Municipio, reciben una bolsa con compost y un Eco-Kit que contiene semillas, un barbijo, un instructivo para armar una compostera y bolsas biodegradables para depositar residuos orgánicos.
Por otro lado se recuerda que para los residuos eléctricos y electrónicos: RAEES los vecinos pueden comunicarse al (2392) 49-4775 y solicitar la recolección.

• RESIDUOS RECICLABLES
Los residuos reciclables incluyen todos los envases de plástico (botellas de bebidas, de artículos de limpieza, bidones, shampoo), tetrabricks, cartón, papel, latas (aluminio y latas) y vidrios (botellas, frascos) que pueden ser separados limpios y secos.
Los vecinos pueden sacar el material a la puerta de su casa previo aviso telefónico y a cambio personal del Municipio les deja de regalo el Eco-Kit.
Desde Ambiente se recordó que también están los puntos limpios en los supermercados grandes donde también se pueden dejar estos materiales