Debido a las condiciones climáticas actuales esta semana el programa Ecocanje domiciliario quedó reducido a dos días: jueves y viernes, por lo que habrá demoras en el servicio, informó hoy (miércoles) la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.
A través de este programa municipal, que ha tenido gran aceptación de la comunidad, los vecinos que entregan al Municipio los residuos reciclables que juntan en sus hogares reciben a cambio una bolsa con compost y un Eco-Kit que contiene semillas, un barbijo, un instructivo para armar una compostera y bolsas biodegradables para depositar residuos orgánicos.
Para poder canjear los residuos reciclables los vecinos deben comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 a través de un WhatsApp o mensaje de texto al teléfono (2392)-610627 y dejar sus datos personales (nombre, dirección y número de teléfono) para poder ser visitados por personal municipal.
También pueden acercarlos al Polo Ambiental que funciona en Scalesse 1500, usando tapaboca y respetando el distanciamiento social como marca el protocolo de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Quienes se acerquen al Polo Ambiental también se llevarán a cambio el EcoKit.
Aquellos que tengan grandes cantidades de residuos también pueden comunicarse al (2392) 49-4775 para coordinar una recolección extraordinaria.
Por otro lado se recuerda que para los residuos eléctricos y electrónicos: RAEES los vecinos pueden comunicarse al (2392) 49-4775 y solicitar la recolección.

• RESIDUOS RECICLABLES
Los residuos reciclables incluyen todos los envases de plástico (botellas de bebidas, de artículos de limpieza, bidones, shampoo), tetrabricks, cartón, papel, latas (aluminio y latas) y vidrios (botellas, frascos) que pueden ser separados limpios y secos.
Los vecinos pueden sacar el material a la puerta de su casa previo aviso telefónico y a cambio personal del Municipio les deja de regalo el Eco-Kit.
Desde Ambiente se recordó que también están los puntos limpios en los supermercados grandes donde también se pueden dejar estos materiales.