El encargado de Imágenes del Hospital Municipal, Dr. Andrés Gutiérrez, agradeció en su discurso al Intendente Miguel Fernández “por la decisión de incorporar al servicio de Imágenes la tomografía computada y por la confianza depositada en el servicio durante todo el proyecto, pandemia (de Covid-19) de por medio”.

“Como Miguel (Fernández, intendente municipal) siempre dice, la comunidad de Trenque Lauquen es muy exigente, hecho que hace que en todos los proyectos la vara esté muy arriba, y en este caso en el servicio de Imágenes también pusimos la vara alta desde un principio, con la convicción de que no solo se iba a comprar un tomógrafo sino que el verdadero desafío era poner en marcha un servicio de tomografía computada de excelencia con personal médico y técnico capaz de atender y sostener en el tiempo toda la demanda de la comunidad”.

Asimismo, señaló que “en todo este proceso tuvimos un total apoyo del secretario de Salud, Sergio Valente; de la dirección médica, a través de los Dres. Nora Grinberg, Sergio Urbaneja y ahora Silvina San Juan, y del Intendente y de esta forma se pudo realizar una licitación clara con asesoría técnica y profesional contratada especialmente, se reforzó el servicio de imágenes con la incorporación de un médico y técnicos radiólogos y se desarrolló un espacio apropiado según el plan de crecimiento del hospital”.

“Hoy tenemos un tomógrafo de última generación y con la posibilidad de hacer todos los protocolos de estudio que el Hospital necesita”, sostuvo Gutiérrez, para agregar que “en este nuevo desafío es invaluable la gran predisposición y compromiso que demostró todo el personal del servicio de imágenes”.

El Dr. Gutiérrez cerró su mensaje señalando que “el diagnóstico por imágenes es una de las especialidades con más perspectivas de crecimiento en los próximos años y una de las especialidades de mayor impacto en las últimas décadas en salud, tanto en la prevención como en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de infinidad de enfermedades”.