La obra de ejecución de la Plaza del Barrio UOCRA, a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Trenque Lauquen se recrea”, continúa avanzando a ritmo sostenido, y durante la próxima semana comenzarán a desarrollarse las tareas en el segundo espacio verde del sector, que da sobre la calle Raúl González. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal se encarga de la coordinación general de los trabajos

La plaza en ejecución cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados,  y ya se completaron los trabajos de veredas de hormigón armado, iluminación, movimiento de suelo y nivelación. En breve se empezará a forestar el lugar. Actualmente los integrantes de la cooperativa de trabajo se encargan de la colocación de equipamiento, como pérgoras y bancos, a la vez que la cooperativa “Trenque Lauquen te ordena” construye los juegos infantiles para su posterior colocación en el predio.

En cuanto a la plaza próxima a construir, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli, informó que este segundo predio será acondicionado también como espacio verde público, para la apropiación, recreación y esparcimiento, de los vecinos que habitan ese sector de la ciudad y los barrios aledaños.

Desde el Municipio se trabaja en estos espacios públicos con el objetivo de realizar aportes a la calidad de vida de los vecinos y jerarquizar cada sector de la ciudad donde se emplazan nuevos núcleos habitacionales.