Con la presencia del Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito y autoridades municipales, gremiales, concejales, consejeros escolares, integrantes de las cooperativas de trabajo y vecinos, la Municipalidad de Trenque Lauquen formalizó ayer (miércoles) el acto de inauguración de las dos plazas que fueron ejecutadas en el barrio UOCRA.

Los vecinos fueron acercándose progresivamente al espacio ubicado sobre la calle Raúl González, y fueron sobre todo los chicos de los barrios aledaños quienes protagonizaron la inauguración.

El último discurso de la tarde estuvo a cargo del Contador Feito, quien recordó el compromiso que había asumido la Comuna de ejecutar una cancha de fútbol y aseguró que se está trabajando en ese sentido. Además, reconoció que a pesar de haber dedicado muchos esfuerzos en la zona, con las reparaciones en el Barrio Los Robles, la apertura de la calle Raúl González y las plazas en el Barrio UOCRA, “resta solucionar dos problemas: uno es abonar la expropiación de la calle González y avanzar en el principio de convenio a través de la contribución por Plusvalía, para subdividir los terrenos que dan al frente del barrio”.

Además, el Intendente aseguró que desde el Municipio se desea continuar con la política de escuchar a los vecinos, de recibir de buen grado las demandas de los diferentes barrios para crecer en conjunto. “Los vecinos tienen que estar seguros de que este es un municipio amigo”, sostuvo.

Por último, llamó a las personas del barrio a cuidar los nuevos espacios y bregó porque se conviertan en espacios para la unión de los vecinos.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto José Carabelli, también tomó ayer la palabra para reconocer, en primera instancia a quienes se abocan a la tareas de recuperar y diseñar espacios verdes en la ciudad “con amor y cariño por su trabajo “como Lili (en referencia a la arquitecta Lilian Marcos, quien tuvo a su cargo el diseño de las 2 plazas), Juan Carlos Danda (coordinador de la Cooperativa Trenque Lauquen se Recrea), los trabajadores y directores de las distintas áreas municipales y los cooperativistas”. Carabelli también explicó a los presentes que la creación de estos espacios verdes de uso público “son gestos de acompañamiento”, que demuestran la presencia del Estado Municipal en los distintos barrios de la ciudad.

La cooperativista Graciela Constantini tomó la palabra en el acto de ayer para agradecer al Municipio, a sus compañeros de trabajo y a la Uocra, por su trabajo en relación a la organización de cooperativas.

El corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la primera plaza fue realizado por el Jefe Comunal, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio y un grupo de chicos del barrio que acompañó el acto desde su inicio. Esos jóvenes se quedaron conversando luego con el Intendente, mientras los presentes se adelantaban en el trayecto hacia la segunda plaza, ubicada en el centro del Barrio, donde los encargados de cortar la cinta inaugural fueron Juan Carlos Danda, la Arq. Lilian Marcos y otro grupo de chicos del lugar.

LAS PLAZAS

Los trabajos estuvieron a cargo de la Cooperativa “Trenque Lauquen se recrea” bajo la dirección de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Las nuevas plazas, de 1.800 metros cuadrados, cuentan con veredas de cemento, juegos, pérgolas, bancos de hormigón, sistema de riego artificial y columnas de iluminación peatonal, todo desarrollado por integrantes de Trenque Lauquen se Recrea, con excepción de los juegos, que fueron construidos en la Dirección de Higiene Urbana por la Cooperativa Trenque Lauquen se Ordena.

También trabajaron en el lugar operarios de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, en el movimiento y nivelación del suelo; operarios del Departamento Eléctrico de la Dirección de Servicios Públicos; y empleados municipales de la Dirección de Servicios Sanitarios, para la perforación e instalación del sistema de riego artificial.