Dos nuevos profesionales de la Medicina comenzaron a trabajar en estos días en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de esta ciudad. Se trata del Dr. Osvaldo Mazzieri, Cirujano especialista en Cirugía Coloproctológica, y la Dra. María Sofía Robles, Médica Especialista en Oncología Clínica.
La incorporación de estos dos profesionales es un valioso aporte para la jerarquización del Hospital trenquelauquense y se da en el marco de la reciente creación de la Secretaría de Salud y una fuerte apuesta del Intendente Raúl Feito en torno a continuar y profundizar las políticas de Salud Pública en todo el Distrito.
El Dr. Mazzieri realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata y posteriormente realizó un Doctorado en Medicina en la Universidad de Washington (Estados Unidos). También se especializó en Administración Hospitalaria.
En su currículum también se detalla que estuvo becado en la Universidad Louis Pasteur de Francia. Es Consultor en Cirugía y Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Nueva York, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y de la Asociación Francesa de Cirugía Colorrectal.
Hasta su llegada a Trenque Lauquen, el Dr. Mazzieri se encontraba desempeñándose como Jefe de Cirugía y Administración de Quirófanos del Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca y Director Médico Clínica del Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad.

La Dra. María Sofía Britos también realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de La Plata y hasta su llegada al Hospital Orellana se desempeñaba como Jefe de Residentes del Hospital San Roque de Gonnet (La Plata).
Su cargo en el Hospital de Trenque Lauquen será fundamental para el trabajo en red con Instituciones Intermedias comprometidas en la lucha contra el cáncer, como GENAP, LIPOLCC y Rotary Club entre otras.