Una gran cantidad de vecinos/as se acercó esta mañana (viernes) al Playón de la Estación para adquirir los productos del programa Mercados Bonaerenses, que llegó a la ciudad con dos camiones: uno de pescado y otro de lácteos y pastas, y también las propuestas de los emprendedores locales que se sumaron a la iniciativa.

La subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo municipal, Alicia Ramudo, y la integrante del equipo de trabajo del área, Emilia Pacho, estuvieron en el lugar, acompañando y asesorando a los emprendedores locales se encontraban en el lugar. Además, vienen trabajando en forma conjunta con el ministerio de Desarrollo Agrario para promocionar estos programas.

“Estamos con el programa Mercados Bonaerenses, y la idea es promocionar mucho a los productores y emprendedores locales, en este caso acompañados con un camión de lácteos y pescados”, comentó el coordinador regional del Noroeste Bonaerense del ministerio de Desarrollo Agrario, José Arana.

Acerca de los beneficios del programa, Arana informó que “las personas que participan de Mercados Bonaerenses van a tener un 40 por ciento de descuento en sus ventas siempre que tengan Cuenta DNI comercio; es un incentivo para la gente que viene a comprar y que además va conociendo a los emprendedores locales”.

Asimismo, comentó que “la actividad se proyecta una vez al mes para empezar a darle conocimiento y desde el ministerio ayudar al emprendedor a crecer con distintas alternativas como ayudarlos a sacar un monotributo, una certificación de manipulación de alimentos y gestionar una habilitación PUPAA, que son las Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, y que permite que los productos puedan circular por todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido Arana informó que “con Alicia (Ramudo) y Emilia (Pacho) estamos trabajando en conjunto, hay tres o cuatro PUPAAs en las que estamos trabajando, y una de ellas es comunitaria, perteneciente a la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto”.

En cuanto al recorrido, adelantó que el programa se trasladará mañana (sábado) a la ciudad de General Villegas y dijo que la idea es hacer la zona del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Mercados Bonaerenses es el programa del ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de alimentos bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.