La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió  en la mañana del sábado la donación de un uniforme de granaderos de parte del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín.

El acto se desarrolló frente al Palacio Municipal, encabezado por la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri y  otras autoridades municipales, Y contó con la presencia de  instituciones educativas  y público en general, recibió a  2 Granaderos de la custodia Presidencial, que llegaron acompañados por 24 integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, encargada de gestionar la donación.

La comisión realizó ofrendas florales al monumento Central de la Plaza San Martín, donde se expone la figura del Libertador, y  también agasajaron al busto de Remedios de Escalada.    

El  evento comenzó con el desfile de los granaderos acompañados de la emblemática Marcha de San Lorenzo y continúo con el discurso del Coordinador de Museos, Juan José Estévez, quien agradeció a los presentes y principalmente a granaderos e integrantes de la Comisión “Sanmartiniana” para que esta donación del uniforme. El funcionario,  con cálidas palabras se encargó de rememorar  la grandeza del Libertador. 

Acto seguido,  tomó la palabra el Teniente Oficial José Zabala, integrante del Regimiento de  Granaderos a Caballo General San Martín y  agradeció a los funcionarios municipales y a la comunidad en general por la cordialidad que se les ofreció durante su estancia en la ciudad.

El cierre se desarrolló con una breve exposición del Vicepresidente de  la Comisión Permanente de Homenaje al General San Martín, Argos Botalón, que agradeció en nombre de la entidad a Juan José Estévez por este paso tan importante para la memoria colectiva local. Continuó con el recordatorio de la grandeza del General San Martín, y dejó  abierta la invitación para que la comunidad se sume a  rescatar aquellos valores del Libertador. El orador también agradeció a los funcionarios y a la comunidad en general por la hospitalidad recibida.

Finalizado el acto, se procedió al traslado del uniforme de granaderos al Museo Histórico “Conrado Villegas”, donde  se lo depositará  en una vitrina de exhibición.