La obra teatral «Don Raúl», en la que se destacan los hitos salientes del mandato presidencial del Dr. Raúl Alfonsín, se presentará el domingo 28 de mayo a las 20 en el Teatro Español.

Las entradas tienen un costo de 1.000 pesos y pueden comprarse en la dirección de Cultura, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13.

En «Don Raúl» actúan Nico GómezDaiana BarbarrosaGuido Di StefanoCeleste DonisMarcelo MarcheseAndrea Viviana Sanders; la directora es Natalia Luongo; la música original pertenece a Bernardo Alberto Calvo; la producción ejecutiva está en manos de Matías Alcubillas y el autor, musicalizador y director general es Adrián Di Stefano.

Considerado el “padre de la Democracia moderna en la argentina”, la historia del Dr. Raúl Alfonsín está íntimamente ligada a la política argentina. Hombre de una profunda fe cívica, ocupó muchos cargos de responsabilidad destacándose su Presidencia en el retorno de la Democracia, luego del último golpe Militar, marcando el inicio de un proceso sin retorno y
sobre el cual fue de inocultable protagonismo.
En la obra teatral “Don Raúl” se destacan los hitos salientes de su mandato Presidencial, desde la asunción, la revuelta de Campo de Mayo, su adelanto en la entrega del mando y su reencuentro con un ser querido.
Desde su aspecto humano y profesional, desfilan los hechos más importantes relacionados con los Derechos humanos y su relación con los países hermanos, sus anhelos de igualdad, libertad y dignidad de sus compatriotas, su protagonismo en los hechos de la recordada Semana Santa, su adelantamiento en la entrega del mandado y un final reflexivo y emotivo en su paso a la eternidad.