Esta mañana (lunes) comenzó a desarrollarse en Mar del Plata el Encuentro de Directores de nivel inicial de la Red de Escuelas de Aprendizaje, en el que están participando directores de instituciones educativas de Trenque Lauquen.
La Red de Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa que involucra a 2.000 escuelas de 50 distritos de la Provincia, unidos voluntariamente para trabajar de modo colaborativo en pos de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Propone trabajar sobre las trayectorias de los alumnos desde el nivel inicial, focalizando en los aprendizajes de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática y los indicadores de repitencia, deserción y graduación de los estudiantes.

Participan escuelas de nivel inicial, primario y secundario, al que se suman las agrarias. Adhieren de manera voluntaria y fueron seleccionadas en base a tres criterios: compromiso y voluntad de participar; la vulnerabilidad socioeducativa y la equidad territorial.

En el encuentro que se desarrolla en Mar del Plata están presentes 560 directores y 30 facilitadores de la provincia de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo de Agustina Blanco, Directora Red de Escuelas de Aprendizaje, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Esta jornada se enmarca en el cierre de un trabajo en Red enriquecido por cientos de personas que se involucraron a lo largo del año, en el territorio de Buenos Aires.

Mañana será el turno de los directores de nivel Secundario.