“Hoy 25 de agosto de 2023 nos reúne un nuevo aniversario de Beruti, día para celebrar y honrar a todos los que han puesto los cimientos sobre los que se construyó esta querida comunidad”, dijo la directora del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, Silvia Liliana Luciani, en el comienzo de su discurso ante la comunidad en el acto por el 133° aniversario de Beruti.

“Desde hace 133 años se viene tejiendo una trama de experiencias compartidas, logros y desafíos; muchas veces difíciles que han ayudado a moldear la identidad de Beruti”, señaló la directora.

Asimismo, sostuvo que “para los que no nacimos acá tuvimos el reto de conocer a su gente, sus costumbres, su cultura y su historia; escuchar testimonios de abuelos nos lleva a valorar su esfuerzo, ya que el progreso se alcanza con sacrificio aportando cada uno sus capacidades, iniciativas y sus experiencias para lograr de esta forma transformar y mejorar el lugar donde vivimos”.

Luciani destacó que “por eso estamos llamados a ser pueblo de Beruti, pueblo que busca el bien común, no un grupo de gente con intereses egoístas” e instó “a ser una Nación, como dice la oración por la Patria cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso y por el bien común; esto presupone construir a partir de las diferencias y el respeto por la persona humana y requiere la paz social”.

En este marco, y como directora del Instituto Agrotécnico Padre Castellaro, recordó los 60 años que cumple la institución educativa destacando la huella que dejó su fundador, el padre José Ciucarelli, “y su sueño de brindar a los jóvenes de la localidad la posibilidad de terminar sus estudios en Beruti”.

También manifestó que siguiendo el legado del Padre Ciucarelli, “el objetivo del Instituto Padre Castellaro es formar jóvenes con habilidades y destrezas para esta sociedad cambiante, buenas personas y buenas ciudadanos”.

“Sabemos que hay muchos desafíos por delante, pero debemos ser conscientes que somos nosotros mismos los principales artífices y constructores de nuestro porvenir, pero con determinación este pueblo, Beruti, seguirá siendo el pueblo soñado por sus habitantes”, finalizò.