El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió este mediodía en su despacho a la directora del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllon, quien viajó a Trenque Lauquen para conocer la obra del hogar para víctimas de violencia de género y reunirse con los agentes involucrados en dar respuestas en este tipo de situaciones.
En ese marco, la funcionaria provincial se reunió en primer término con la secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, su equipo de trabajo y el director de Protección Ciudadana, Martín Serantes.
En este encuentro se abordó cómo se trabaja desde la oficina municipal en la temática de género: Serantes leexplicó cómo funciona el botón antipánico; un servicio que el Municipio puso a disposición de la justicia para aplicar a casos de gravedad.
Posteriormente, Ayllon se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia y mantuvo una charla con sus autoridades, a las que les solicitó estadísticas para conocer la situación real a nivel local.
El recorrido continuó con la visita al hogar para víctimas de violencia de género que construye la Comuna tras un aporte de 500 mil pesos que realizó en su momento Ayllon, sumado a fondos municipales. En ese lugar, la directora plantó un árbol.
Después de conversar con el arquitecto a cargo sobre cuestiones edilicias, la Directora Provincial mantuvo una reunión multisectorial con equipos técnicos de la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Poder Judicial, Juzgado de Familia y Cámara, Defensoría Oficial, Comisaria de la Mujer y Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/as y Adolescentes.
Finalmente la recibió el intendente Fernández en su despacho, a quien felicitó por el trabajo local y se comprometió a enviarle sugerencias para los protocolos de funcionamiento del Hogar. Fernández le entregó un obsequio en agradecimiento por la visita y el acompañamiento de su Dirección en el trabajo local.