“Duro es el camino y sé que no es fácil, dice la canción, pero a nosotros no nos detuvo nada ni nadie; hicimos todo y más para lograrlo y lo logramos”, dijo muy emocionada la directora de la Escuela Especial n° 503, Marta Saugar, en su mensaje a la comunidad en el acto por el 113° aniversario de 30 de Agosto.

“Hicimos que las cosas sucedan, luego de esperar y esperar, nuestro sueño también se hizo realidad; insistíamos con respeto, pero insistíamos, mucho y a muchos, muchas veces, y un día alguien nos escuchó y tuvo las herramientas para gestionarlo”, subrayó.

La directora elogió el espíritu de lucha de la comunidad educativa señalando que “nunca nos rendimos porque si algo sabemos en nuestra modalidad es de encontrar nuevos caminos para llegar a donde queremos y soñamos llegar, y sobre todo a donde tenemos el derecho de llegar”.

“Fue cuestión de tener otros tiempos, de probar otras estrategias, de encontrar otros apoyos y mirar el camino una y otra vez para ver cómo podíamos avanzar y de eso también sabemos porque somos una modalidad que sabe, que aprende, que enseña, que cumple y que está”, dijo.

Saugar sostuvo también que “hoy somos aquellos que reclamaban un espacio propio, digno y acorde donde poder enseñar y aprender, una escuela democrática donde todos/as puedan enseñar y aprender construyendo relaciones de igualdad, de libertad y justicia, fortaleciendo lazos de solidaridad, cooperación y confianza”.

En este marco señaló que “este lugar va a estar habitado por metas de enseñanzas, de aprendizajes, de oportunidades de respeto, de tolerancia bienestar y que esta escuela será una escuela en clave de derechos y de eso también sabemos”.

La directora agradeció “a todas las instituciones que nos abrieron sus puertas y sus corazones cuando necesitábamos que nos alojaran, al personal docente y auxiliar, a las familias de nuestros estudiantes, a nuestras familias, a las autoridades provinciales, municipales y locales, a las inspectoras y a todos los que hicieron posible este logro histórico para nuestra comunidad”.