La directora de la Escuela n° 44 de Girodías, María Marta Espínola, señaló en su discurso durante la reinauguración del edificio del establecimiento educativo que “nos resulta muy grato recibirlos en una nueva casa, nuestra escuela, la tan querida EP 44, refaccionada, remodelada y con nuevos espacios destinados a los aprendizajes que todos y cada uno de los estudiantes a partir de mañana comenzarán a disfrutar”.

“Esta escuela ha sido testigo del paso de muchas generaciones de niños y niñas”, dijo Espínola, para agregar que durante mucho tiempo “hemos soñado con este momento; esta remodelación que se ha logrado a través del esfuerzo conjunto”.

En este marco destacó el esfuerzo económico de la Provincia y el Municipio y agradeció a todos los que colaboraron para concretar este objetivo remarcando que a partir de ahora “la tarea educativa se vuelve más segura y cómoda”.

También agradeció a quienes prestaron colaboración para poder continuar dictando clases mientras se desarrollaban las tareas; a la subdelegada Mirta Folco, por ceder el edificio de la Escuela Municipal; al Intendente Fernández y a las autoridades educativas que acompañaron en este proceso, y a todo el personal de la escuela.

“Hoy es día de celebración, y marcará el comienzo de una nueva etapa para nuestra institución y para la localidad”, subrayó.