La directora de la Escuela n° 18 de Francisco Magnano, Mabel Antonio señaló que “a 98 años de la construcción de esta escuela hoy estamos de fiesta, se dio por finalizada la obra de refacción y puesta en valor de la misma”, y dijo que para la gran familia de esta institución educativa “este hecho es la prueba viviente de que cuando hay pasión y determinación los obstáculos se convierten en oportunidades para demostrar cuán fuertes podemos ser”.

“Se plasma en esta obra, donde se trabajó todo el tiempo en equipo, un lugar donde nuestros alumnos/as se encuentran calefaccionados, donde almuerzan y meriendan, tienen Internet, pero por sobre todas las cosas reciben aprendizajes”, señaló en su discurso la directora.

Asimismo, destacó que se trata de una comunidad que “recibe a los principales protagonistas con abrazos eternos, una comunidad que reúne a varias familias que hacen el corazón de este paraje”.

“Transitamos este proceso con mucha ansiedad, pero también con deseos y esperanzas, esto nos recuerda que la educación es un tesoro preciado y que no hay límites para lo que podemos lograr cuando perseguimos nuestros sueños con todo nuestro corazón”, subrayó.

Acerca de la obra, dijo que “este sueño se hizo realidad debido a las gestiones políticas provinciales, municipales, de los jefes regionales, distritales y por consecuencia de todo el equipo de infraestructura con un simple objetivo: invertir en nuestro distrito y hoy todos somos protagonistas de este hecho histórico afirmando que con cada una de las decisiones consensuadas se demuestra el amor a su pueblo”.

También destacó “el gran esfuerzo que esto requirió” e informó que “la escuela reabrió sus puertas el 31 de Julio y fue muy emocionante observar las caritas de estos peques, ver flamear las banderas otra vez en el mástil y disfrutar de verlos correr en el patio; este patio que es un lugar de concurrencia los fines de semana”.

En este marco agradeció “a las familias y vecinos/as que sienten este lugar como propio y cuidan como si fuera su hogar; esta escuela es un sueño hecho realidad”.