En su mensaje a la comunidad por el 113° aniversario de 30 de Agosto y con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial n° 503, el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, señaló que “cuando hay una convicción e ideas claras sobre lo que se quiere, las cosas se logran”.

Mulán dijo en su discurso que en los últimos aniversarios de 30 de Agosto “los festejos han coincidido con hechos importantes”, recordando en este marco la intervención de la Escuela n° 7 en 2019, que obligó en aquel momento a postergar el inicio de la construcción de la Escuela Especial n° 503, y remarcando la “empatía” que tuvo entonces la comunidad educativa de la Escuela 503 para entender que había que resolver la emergencia en la escuela primaria.

También recordó que después llegó la pandemia de Covid-19 y que aunque el proyecto se demoraba, se siguió trabajando con reuniones y gestiones para que esto pudiera hacerse realidad.

Mulán consideró que durante estos años de gestión se han ido dando logros sucesivos “y éste es uno de ellos, y es muy especial por lo que significa para la comunidad educativa”.

A modo de ejemplo de la importancia de esta obra, el director del Ente Descentralizado contó que ayer (martes), mientras se trabajaba en el edificio, dos docentes jubiladas ingresaron al establecimiento con caras de felicidad y lágrimas en sus rostros, y “en ese momento uno toma dimensión del deber cumplido, de las acciones del Estado y la política al servicio de la comunidad”, rescató.

El funcionario municipal agradeció a todas las personas que trabajaron y colaboraron para que “este logro sea posible y sea un ambiente confortable para la institución”.