El Director de Vial Rural del Municipio, Alberto Rodríguez Mera, se reunió ayer con el Presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, para abordar líneas de acción conjuntas preventivas ante la gran presencia de agua en los partidos vecinos.

Rodríguez Mera informó que el encuentro se realizó para diseñar de manera coordinada un trabajo de prevención “ante la emergencia. Tenemos partidos vecinos como Pellegrini, Daireaux y Villegas, con mucha agua, y acá en Trenque Lauquen en algunos lugares se superaron los 500 milímetros, por eso necesitamos prevenir. Ya contamos con caminos alternativos, y pasadas. Fue un encuentro para fijar prioridades”.

El funcionario agregó que “ya tenemos trabajos encaminados en accesos a escuelas rurales y caminos troncales con tambos detrás, que deben trabajar de todas maneras ante la inclemencia del tiempo. Además estamos trabajando en la bajada que lleva a las bombas de Mari Lauquen, que es un lugar sensible” para la comunidad, informó el funcionario.

Rodríguez Mera estimó que “el partido es muy grande y tenemos zonas con mucha lluvia y algunos caminos han aguantado, algunos con dificultades y otros con mucha agua; vamos a fijar prioridades para que los caminos se reparen todos. También hablamos de las calles limítrofes con partidos vecinos, para deslindar trabajos y para intercambiar opiniones con las sociedades rurales vecinas y organizar los trabajos”, y agregó que “Hemos priorizado las salidas a las rutas de asfalto. Hay una cosecha muy grande que está empezando. Cuando salga el sol todos van a querer cosechar a la vez y todos nuestros esfuerzos están para dar respuesta”.

 

Por último, Rodríguez Mera informó que “Estamos empezando a hacernos cargo del área urbana, así que estamos organizando lineamientos de trabajo. Vamos a fijar una regla para prevenir inconvenientes. Primero arreglaremos calles principales de más alto tránsito, como las que acceden al parque industrial por ejemplo, y cada máquina va a tener asignada su área para dar respuesta a los lugares que están un poco atrasados”.