La Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, a cargo del Ing. Javier Mina, realiza el control de las obras privadas, obras civiles en la vía pública y subdivisiones del territorio. Además, realiza la actualización del Catastro Municipal.
Entre los proyectos que lleva adelante el área se pueden mencionar la actualización de las normativas del Código de Edificación, planos de mensuras de subdivisión de interés municipal, planos normalizados y completamiento del G.I.S.

TRÁMITES
Los vecinos se acercan a la Oficina a realizar diferentes trámites como autorización de energía eléctrica, visados de planos de Agrimensura, aprobación de planos de obras, cambios de datos de la parcela en el sistema municipal y la realización de planos de obra normalizados, para pymes e instituciones.

ESTADÍSTICAS
En relación al trabajo realizado por la Oficina desde el 1º de enero al 19 de febrero de 2016, ingresaron 21 Oficios, se realizaron 27 inspecciones de expedientes de comercio y en relación al ingreso de expedientes de obra se procedió a la inspección de 14 empadronamientos, 34 obras nuevas, 2 Conforme a obras (edificios antiguos), 11 finales de obra y una refacción.
Además se efectuaron 112 autorizaciones para la energía eléctrica, 27 liquidaciones de planos de obra, 24 certificados urbanísticos, y 30 carpetas profesionales, entre otros trámites.