Disposición final de los residuos y un trabajo sobre un mapa de rellenos sanitarios dieron forma al quinto encuentro de la Diplomatura GIRSU que la Universidad Nacional de San Martín, con la organización del OPDS y la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, dicta en Trenque Lauquen los viernes de cada semana en la Casa de la Historia y la Cultura, en esta oportunidad con la exposición de Humberto Migoya, experto en rellenos sanitarios.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales bonaerenses en materia de gestión y manejo sustentable de los desechos. Y para ello, la diplomatura busca realizar una capacitación integral que conduzca a:
– Concientizar y sensibilizar a los participantes en la importancia de la los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible.
–  Interiorizar a los participantes en los marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial.
– Transmitir capacidades técnicas de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos.
– Sensibilizar a los participantes en la importancia de generar acuerdos regionales para impulsar políticas de gestión integral que aprovechen las economías de escala.

El próximo encuentro será este viernes (17), con el módulo Legislación y gobernanza en el manejo de los residuos.