Setenta y ocho profesionales de distintas disciplinas finalizarán mañana (viernes) la Diplomatura en Niñez y Adolescencia luego de una cursada que se extendió cuatro meses, con diez encuentros quincenales de cinco horas cada uno.
En la última jornada de mañana (viernes), que como todas las anteriores se desarrollará en la Casa de la Historia y la Cultura, en Pincén y Scalese, a partir de las 9 los alumnos defenderán los trabajos que presentaron ante los docentes Dr . Juan Carlos Fugareta, Dr. Rómulo Rubén Abregú y autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza.
Para las 20 está previsto el inicio del acto académico de colación en el que se entregarán los diplomas a los egresados: Participarán el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Hugo Palomeque; la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Dra. Gabriela Martínez; el prosecretario de la Asociación de Magistrados; por la secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza, el Lic. Roberto Acuña; funcionarios y profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia ( AJUNAF) y el director de la Diplomatura Dr Romulo Rubén Abregu.
«Los egresados de la Diplomatura podrán insertarse en la comunidad y en sus trabajos, con una mirada de especialidad en todo aquello que involucre la defensa de la infancia», explicó el Dr. Abregú.
Esta formación académica se realizó en el marco del 20º ininterrumpido de la Diplomatura y de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.