Participaron todos los inmuebles que se encuentran al día con las tasas de ABL, Agua y Red Vial
DIEZ VECINOS GANARON HOY ÓRDENES DE COMPRA POR $210.000 CADA UNO, EN EL TERCER Y ÚLTIMO SORTEO DEL AÑO DE LOS PREMIOS ESTÍMULO

Los/as titulares de los diez (10) inmuebles favorecidos en el tercer y último sorteo del año de los Premios Estímulo por un pozo global de 2.100.000 pesos que realizó esta mañana (viernes) la municipalidad de Trenque Lauquen se hicieron acreedores a una orden de compra de 210.000 pesos cada uno, tras constatarse que se encuentran al día con las tasas municipales (ABL, Agua y Red Vial), según marca la Ordenanza nº 5096/2020.
A diferencia de lo sucedido en los dos sorteos anteriores, en esta oportunidad se sacaron tantos números como resultó necesario hasta encontrar a los diez inmuebles (10) ganadores, ya que se realizó bajo la modalidad sale o sale.
Los números de inmueble que resultaron sorteados hoy (viernes) son los siguientes:
1º. 18.534
2º. 4.836
3º. 11.187
4º. 22.404
5º. 32.816
6º. 10.627
7º. 17.398
8º. 5.716
9º. 9.345
10º. 31.948
Además se sortearon tres (3) números suplentes por si alguno de los ganadores titulares no se presentase a retirar su premio.
1º Suplente 7.783
2º Suplente 5.606
3º Suplente 32.812
La Municipalidad se contactará con los ganadores en los próximos días para que puedan pasar a retirar la orden de compra correspondiente.
El acto, que tuvo lugar en el foyer del Teatro Español, fue encabezado por el secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio, y fiscalizado por el escribano Javier Jonas, quien constató que se cumplieran todos los requisitos para el desarrollo del sorteo, y Alicia Islas .
A su vez, Luis Carabelli, integrante del equipo de la subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, y Ana Amicone, del área de Fiscalización, fueron los encargados de consultar en el sistema informático si los inmuebles beneficiados en el sorteo se encontraban al día con los pagos de las tasas y determinar si el vecino/a o familia favorecida estaba en condiciones de recibir el premio. Hubo 32.833 inmuebles participando del sorteo.
También se contó, como requieren estos casos, con la presencia de dos testigos: Patricia y Viviana Baliota, quienes siguieron el sorteo, y un grupo de scouts de la agrupación Conrado Villegas -Victoria Panozo, María Inés Culaso, Josefina Cariz y Jeremías Baliota- encargado de hacer andar los bolilleros y sacar los números favorecidos, que fueron anotados en una pizarra por Julia, del área de Asuntos Legales del Municipio. La conducción del sorteo, transmitido en directo por las redes sociales de la Municipalidad estuvo a cargo de Alfredo Angulo.
Las personas beneficiadas podrán fraccionar su orden de compra en dos o más comercios de nuestro distrito, comunicando con la anticipación suficiente a la oficina de Compras municipal para que adopte los recaudos administrativos de rigor.
Los Premios Estímulo se sumaron a otro beneficio que ya tienen los vecinos que no están atrasados en el pago de las tasas: la bonificación del 20 por ciento en el total de la factura.