Con la participación de 16 profesionales, entre residentes de Medicina General y de la Guardia del Hospital Dr. Pedro T.Orellana y de médicos del Hospital Dr. Francisco Eguiguren (Tren de Agosto) se realizó el viernes y sábado pasado un curso de capacitación de Soporte Vital Cardiovascular Avanzada, con certificación de la American HeartAssociation.

Los instructores del curso, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Municipal, fueron los Dres. Marcelo Rodríguez, Jefe del Servicio de Guardia del Hospital Austral, y Gastón Oliva, especialista en Medicina Interna y Terapia Intensiva.

Constó de una parte teórica y de otra práctica, que incluyó detección de situaciones clínicas críticas y puesta en práctica de distintos protocolos para ejercitar y desarrollar habilidades en paro cardio respiratorio, infarto de miocardio, arritmias y accidente cerebro vascular, utilizándose muñecos, simuladores de ritmos cardíacos, cardiodesfibrilador y desfibrilador externo automático (DEA).

Este es el primer evento que se realiza en nuestra comunidad como parte de la formación y capacitación constante de los profesionales de la salud, con el objetivo de mejorar en la calidad de la atención médica.

El Municipio solventó los gastos de dos becas para la residencia, viáticos y hospedaje de los instructores y el Hospital brindó las instalaciones y medios audiovisuales, mientras que cada médico participante abonó su curso.