La oficina de Servicios para el Empleo dio comienzo al primer Curso de Introducción al Trabajo de este año, que en general se dicta de manera virtual, con los últimos encuentros presenciales siguiendo las normas de cuidado sanitario.
La primera clase virtual del CIT, que en esta primera edición del año cuenta con 19 inscriptos, tuvo lugar el miércoles pasado. Esta capacitación es una de las que se dan a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que canaliza en Trenque Lauquen la oficina de Empleo, con las clases a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Pilar Prado Fossati.
Serán tres meses de cursada, con un encuentro semanal, los miércoles de 13.30 a 15.30 hs.
Durante este primer encuentro la docente estuvo acompañada por la Coordinadora de la oficina de Servicios para el Empleo, Andrea Rodríguez Leal, y la representante de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, institución que acompaña la organización y el desarrollo del CIT, María Elena Bidart.
Se les presentó a los chicos y chicas la metodología de trabajo, las actividades que se enviarán para realizar por fuera del horario de cursada, etc. Además se informó a los alumnos que cuentan con las instalaciones del Polo Científico Tecnológico en los casos en que surjan problemas de conectividad o técnicos. Los alumnos que necesiten usar las instalaciones del Polo deberán informar previamente y podrán acceder sin inconvenientes.
Por otra parte, desde la oficina de Servicios para el Empleo se informó que durante el año pasado egresaron 33 chicos y chicas de los tres talleres virtuales: dos (2) Cursos de Introducción al Trabajo y uno (1) Club de Empleo Joven.
Muchos de ellos hicieron prácticas laborales en empresas y comercios locales a través de los Entrenamientos para el Trabajo, que son prácticas laborales rentadas por las que los participantes reciben un incentivo económico mientras “entrenan” en un puesto de trabajo determinado.
Estas herramientas forman parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, cuyos pilares fundamentales con los cursos y talleres (como el CIT y el Club de Empleo Joven), y las prácticas en empresas y comercios locales (Entrenamientos para el Trabajo).