El pasado viernes 10 de septiembre en el museo se realizó la elección del  Cuarto Concurso, realizado en el marco de las Primeras Jornadas de Investigación “Conociendo la Historia Cultural desde Nuestras Raíces”, promovidas conjuntamente con el Área de Cultura en el año del Centenario local.

 

El concurso consistía en la realización de un dibujo, aplicando técnica libre, y en la confección de un cuestionario relacionado a una serie de audiovisuales con información documental y entrevistas a diferentes pobladores de 30 de Agosto que los alumnos tuvieron la oportunidad de ver durante los meses de mayo a julio.

El jurado en esta oportunidad, premió el esfuerzo, técnica e interpretación de los trabajos. Fue conformado por las profesoras de Arte, Dibujo y Pintura Diana Costa, Karina González y Nora Olazábal. La elección no fue fácil ya que participaron más de 500 alumnos. Finalmente los destacados fueron los siguientes:

 

Categoría  I: (Participantes de sala de 5 años de jardines de infantes, 1er.  Año de escuelas primarias y escuela especial):

·        1ra. Mención: Ramiro Calvo, 1er. Año- Turno tarde de Escuela Nº 17.

          2da. Mención: Regina Troya, Sala  Verde- Turno tarde del Jardín Nº 903

          3ra. Mención: Melina Santanatoglia, Sala Roja del Jardín Pulgarcito

Categoría II

(Participantes de 2do. y 3er. Años de escuelas primarias y escuela especial)

1ra. Mención: Diego Miguel Guiyelo, de Escuela Especial Nº 503.

2da. Mención: Esteban Herrero, 3er. Año- Turno mañana de  Escuela Nº 17.

3ra. Mención: Nazaria Ricuzzi Mesa, 3er. Año- Turno mañana de Escuela Nº 4.

Categoría III

(Participantes de 4to., 5to. y 6to. años de escuelas primarias)

1ra. Mención: Lara Moretti, 5to. Año- Turno mañana de Escuela Nº 17

2da. Mención: Facundo Moriamé, 4to. Año de Escuela Rural Nº 40

3ra. Mención: Gian Albornoz Palomeque, 5to. Año  de Escuela Nº 17

 

Por otro lado, en el día de hoy (jueves) alumnos de la Escuela Nº 4 de 6to. Año- Turno mañana, a cargo de la docente Valeria González, realizarán la exposición de un trabajo de investigación referente a la historia de María Hortensia Roca (“la India”), en base a las charlas brindadas por las profesoras Valeria Logotetti y Cristina Goires (Bicentenario) durante las Primeras Jornadas de Investigación impulsadas por el Museo y Área de Cultura del Ente Descentralizado.