La Dirección Municipal de Residuos Sólidos Urbanos comenzó a trabajar en la realización de un diagnóstico de situación que permita identificar y cuantificar la calidad y el tipo de residuos orgánicos que se generan en comercios de la ciudad.   Desde el área que conduce Andrea Scheffer señalaron que se eligieron 10 comercios (grandes generadores) que se sumarán a la realización de esta prueba piloto. La propuesta buscará que se retiren residuos orgánicos de calidad que permitan dimensionar qué tipo de biodigestor se deberá instalar en la planta de separación y tratamiento de residuos Prolim.

Para esta prueba piloto se seleccionaron restaurantes, hoteles, verdulerías y supermercados, a los cuales, durante dos semanas de muestreo, se recolectarán y pesarán los residuos de manera diferenciada.

Esta propuesta es parte del proyecto que busca instalar un  biodigestor municipal para procesar residuos  orgánicos  para producir biogás a partir de residuos y con este combustible abastecer las necesidades de calefacción de Prolim.