Durante la tarde de ayer (jueves) se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 48 de nuestra ciudad, un acto para celebrar el Día Nacional del Árbol, que estuvo organizado por el área de Forestación del Municipio y la comunidad educativa de la escuela.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, estuvo presente junto al personal del departamento de Forestación de la Comuna; la responsable del GIRSU, Andrea Sheffer; consejeros escolares, el Presidente del Consejo Escolar Miguel Lafrosia; autoridades de educación, padres y alumnos.
El Municipio colocó en el edificio de la EP 48 18 árboles en total, y durante el acto realizado ayer se plantaron 3.
La directora de la escuela, María del Carmen Affricani tomó la palabra para recordar que “el principal impulsor de la forestación en el país, fue Domingo Faustino Sarmiento” y hacer hincapié en la idea de que “el árbol es nuestro compañero, que nos da innumerables beneficios: su sombra, sus frutos, su madera, su reparo, son un ejemplo de generosidad. Pero tienen derechos, igual que nosotros, y deben ser protegidos porque tienen derecho a cumplir su ciclo de vida. Ese será nuestro compromiso, cuidar los árboles”, manifestó.
Luego el Intendente Feito se dirigió a los presentes y explicó que “por iniciativa del consejo de forestación, formado por un grupo de vecinos, y el gobierno municipal, decidimos mejorar el arbolado urbano, y en ese marco decidimos renovar especies que han finalizado su ciclo o que están enfermas. Continuamos plantando especies para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Trenque Lauquen”.
Además, el Jefe Comunal informó que “hemos elegido esta escuela para empezar a mejorar la forestación en todas las instituciones educativas, así que continuaremos durante el próximo año con todas las escuelas del distrito”.

En este marco, Affricani explicó que en la escuela se formó el Club de los Niños Jardineros, “para seguir trabajando en la concientización sobre el cuidado de los árboles” e invitó a un delegado de cada grado para empezar con la tarea, acompañando al personal municipal que se encargaba de plantar los árboles. “Cada semana, este grupo será integrado por distintos alumnos que se irán rotando para que todos puedan compartir la responsabilidad del cuidado de las plantas”, dijo la Directora de la EP 48.
Posteriormente, Emilce, una alumna del primer ciclo, leyó una poesía alusiva y luego los presentes compartieron una merienda