El Departamento de Medio Ambiente del Municipio realizará, en conjunto con la Dirección de Cultura, este jueves (5) una jornada en el Cine Barrio Alegre, a partir de las 9.30 hs., en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se trata de una jornada recreativa y de concientización sobre Calentamiento Global, que está dirigida a chicos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias.
La responsable del Departamento de Medio Ambiente de la Comuna, Estela Toniolo, informó que este año, el lema de la jornada será “Alza tu voz, no el nivel del mar”, y se pretende con ella hacer conocer a los niños, a través del juego, las distintas formas de cuidar y proteger el Medio Ambiente.
A las 9.30 hs. comenzará a desarrollarse la jornada con una apertura, y luego comenzarán las charlas e intervenciones dirigidas a los chicos. También participarán de la propuesta la Compañía Tricletas, con una dinámica de teatro foro; personal del Departamento de Medio Ambiente y profesionales que colaboran en distintos programas en marcha.
Entre otras temáticas, se abordará de distintas maneras el uso responsable del agua y de la energía, y el tratamiento de los residuos.