El próximo viernes, 3 de diciembre, se conmemora el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y desde la oficina para Personas con Discapacidad junto a las direcciones de Educación y Cultura, también del Municipio, se llevará a cabo en el playón del Ferrocarril una jornada recreativa con la presentación de talleres artísticos y otras atracciones.
“El objetivo es visibilizar todas aquellas barreras que hay en nuestra sociedad, promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y también concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida”, comentó esta mañana (lunes) la titular de la oficina para Personas con Discapacidad del Municipio, Adriana Arias.
“El mundo se pone de acuerdo en esta fecha (3 de diciembre) para llevar a cabo diferentes acciones que tengan una repercusión favorable en la comunidad, por eso conjuntamente con las direcciones de Educación y Cultura llevamos a cabo varias actividades, la principal es el curso de Lengua de Señas que comenzó este mes y tiene continuidad en el mes de diciembre convocándose a los empleados municipales y a la comunidad con gran éxito”, subrayó la funcionaria.
Respecto de la jornada recreativa del viernes (3) en el playón del Ferrocarril, Arias adelantó que “se presentarán la agrupación “Sentir” Argentino, a cargo del profesor Julio Larrosa; habrá una exposición de cuadros realizados por los residentes del Hogar Cumen y asistentes del Centro de Día, bajo la coordinación del profesor Ignacio Ribelotta; y el taller de Clown, que coordina el profesor Sebastián Cerrudo. La conducción estará a cargo de Alexis Policelli y como cierre se presentará el dúo “Los Chifles”, que integran Luciano Novillo y Marcelo González”.
Asimismo dijo que “estará la radio abierta, “Yo tengo mi palabra” para poder contar a la comunidad que han trabajado durante todo este año y todo lo que vienen haciendo en el taller que ya tiene cinco años y que es de suma importancia para los chicos y la comunidad”.
Arias consideró que “va a ser una jornada cargada de actividad y de demostración, así que los esperamos, toda la comunidad está invitada a sumarse”.