En el marco del día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la responsable y la abogada de la oficina de Violencia de Género del Municipio, Lic. Karina Schneider y Dra. María José Rodríguez, respectivamente, participaron hoy (miércoles) de la jornada “Políticas Públicas contra las violencias por razones de género: experiencias, debates y desafíos”.
“El objetivo de dicho encuentro fue compartir experiencias en los temas que transitamos en la cotidianidad en los abordajes y gestiones de políticas públicas”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, quien señaló que “las problemáticas de las violencias y el género deben trabajarse con los organismos municipales provinciales y nacionales con asiento en el territorio y con las organizaciones sociales”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, quien instó a los presentes “a seguir construyendo el ministerio en su conjunto porque no vamos a erradicar las violencias por razones de género si no es en la construcción de políticas de promoción y de igualdad”.