Día Digital será una jornada doble turno que tendrá lugar el viernes 20 de marzo desde las 8.30 hasta las 16.15 hs. en el Polo Científico Tecnológico (PCT), ubicado en Hernández 816, que contará con distintas disertaciones y talleres enmarcados en el traspaso de la revolución digital a la revolución de datos.
La inscripción se realiza en el PCT hasta el próximo miércoles (18), días hábiles de 8 a 12 hs y de 14 a 19 hs con un costo de 700 pesos. Los alumnos/as de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN tendrán un 50% de descuento.
El subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, explicó que “desde hace unos años estamos viviendo una gran revolución digital, con enormes consecuencias en dos aspectos. El impacto más directo tiene que ver con la generación de Datos. La digitalización es un proceso que transforma datos que son naturalmente analógicos, en digitales, y esto produce una ventaja extraordinaria, ya que la tecnología actual de procesamiento permite manipular estos datos para obtener la información necesaria para mejorar cualquier proceso”.
Por otro lado y para aprovechar al máximo esta revolución, Ferreyra indicó que “es necesario una nueva forma de pensar, que llamamos mentalidad digital, pero que va más allá de la tecnología. No hay que olvidar que el centro de este nuevo paradigma es el ser humano. La transformación digital es impulsada por la tecnología digital pero es puesta en funcionamiento por las personas de la organización”.
También destacó que “este encuentro que llamamos Día Digital está dirigido a todos aquellos que quieran conocer cómo aprovechar la tecnología digital. Comenzaremos con una mirada general de lo que significa tener una mentalidad digital y luego iremos mostrando ejemplos concretos desarrollados por gente de Trenque Lauquen”.

* CRONOGRAMA
8:30 Acreditación
9:00 Mentalidad Digital a cargo de Marcelo Ferreyra (Subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Trenque Lauquen )
9:30 Servicios en la Nube a cargo de Alan Johnson (Oracle)
10:30 Ejemplo con Amazon Web Services por Germán Girardi (Director de Redes y Datos de la Municipalidad de Trenque Lauquen)
10:50 Café
11:15 Obteniendo Valor de tus Datos con Marcelo Ferreyra (Subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Trenque Lauquen )
12:15 Lunch
13:15 Automatización, con Francisco Argiró (Emprendedor Tecnológico)
14:00 Ejemplo de desarrollos locales: Lucas Blasco, Brian Sajewicz y Matías Piorno (Emprendedores tecnológicos)
14:30 Metodologías Ágiles para el desarrollo de productos con Alan Johnson (Oracle)
15:15 Taller de Metodologías Ágiles también con Alan Johnson (Oracle)
16:15 Cierre de la Jornada