En un esperado reencuentro después de dos años de pandemia de Covid-19 que impidieron la realización de eventos y festejos, la municipalidad de Trenque Lauquen compartió el viernes pasado con los representantes de los distintos medios de comunicación del distrito la tradicional cena por el Día del periodista.

Fue un encuentro ameno, distendido y muy esperado que se realizó en las instalaciones de la Casa del Niño y en el que además se le hizo un reconocimiento especial a la directora del diario La Opinión, Mariela Nazar, por la trayectoria del histórico medio: cumplirá 103 años el 1º de noviembre próximo.

También hubo música en vivo y el sorteo de cinco (5) órdenes de compra y de dos libros: “Vida y Obra, Historias Trenquelauquenses”, del periodista Martín Ramírez Barrios, y “Un mundo en pandemia. Lecciones y desafíos del coronavirus”, de la reconocida médica patóloga trenquelauquense Dra. Marta Cohen Souza.

Además, es para destacar la excelente atención del personal de la Casa del Niño, el trabajo de los asadores y el esmerado menú que los representantes de los medios de comunicación, junto a funcionarios de distintas áreas encabezados por el intendente Miguel Fernández, pudieron compartir durante una noche que también contó con la alegre conducción de Pamela González.

Después de unas palabras del director de Prensa y Comunicación del Municipio, Daniel Aller, quien destacó el trabajo que realizan diariamente los distintos medios de comunicación y especialmente el respeto y el profesionalismo demostrado durante la pandemia de Covid-19, se escucharon palabras del Intendente Municipal y de la directora del diario La Opinión.

 

. FERNÁNDEZ: “HAY UN ÁNIMO CONSTRUCTIVO EN EL PERIODISMO DE TRENQUE LAUQUEN”

El Intendente Miguel Fernández resaltó “el profesionalismo y seriedad” de los distintos medios de comunicación del distrito, al poner también en contexto el trabajo que hicieron los medios durante la pandemia de Covid-19.

“Era un desafío tener información en tiempo real, que sea veraz, que no apelara a la primicia, al golpe de efecto o al golpe bajo para ganar quizás 10 minutos de noticia y sacar alguna ventaja periodística”, señaló Fernández.

“Creo que ustedes (los periodistas) consiguieron algo importante que es llevarle tranquilidad a la gente en un momento en el que había mucha angustia, incertidumbre y mucho miedo”, subrayó Fernández, para recordar lo que significó el primer caso que se dio en Trenque Lauquen y la reacción de la gente, precisando que los medios ayudaron “para que esa locura colectiva se pudiera contener”.

“Como cabeza del Departamento Ejecutivo sentí que estaban acompañando al pueblo, nadie apeló a la nota amarilla, al título o a la catástrofe y eso es algo que lo vamos a recordar siempre”, sostuvo el Intendente, quien remarcó el “profesionalismo de los medios de comunicación”.

Por otro lado, rescató que “Trenque Lauquen tiene algo que la hace distinta, y es que a pesar de las diferencias podemos construir hacia adelante, que no se rompe lo anterior para empezar a de vuelta, y en esta construcción también incluyo al periodismo que siento que en Trenque Lauquen es positivo”.

“Cuando nos pegan, que es normal, no veo una animosidad personal, veo un ánimo constructivo cada uno desde su lugar y con su estilo, de cómo pretende que la ciudad mejore; sé que a veces nos gustaría que todas sean buenas noticias, pero eso no existe”, dijo.

Fernández describió al periodismo de Trenque Lauquen como “serio y profesional” y destacó el espacio que siempre tiene en los distintos medios para poder hablar o aclarar alguna inquietud.

“En una ciudad que creo que es diferente, que tiene, ha tenido y tendrá dirigencia diferente, tiene un periodismo diferente y se los agradezco sinceramente, porque hoy me tocará a mi, después le tocará a otros y siempre hay que valorar esto, porque a través de la noticia, de la noble tarea que desarrollan, se puede hacer un bien o mucho daño”, dijo.

 

. MARIELA NAZAR: “SIEMPRE ES UN COMPROMISO DAR UNA NOTICIA”

“Les agradezco mucho que hayan pensado en La Opinión, básicamente es La Opinión, no es Mariela Nazar, porque al medio no lo hace una sola persona, lo hacemos varios, somos menos, pero lo hacemos varios, y por eso es para ustedes también, para todos los que están de La Opinión y para los que no están”, dijo emocionada Mariela Nazar.

“Siempre es un compromiso dar una noticia, sacar un diario en este caso, es difícil saber hasta cuándo uno puede estar equivocado, cuál es el verdadero interrogante de lo que debe y lo que no debe, y el mayor desafío es saber que uno puede estar equivocado”, señaló.

Y agregó: “Los medios en realidad somos los que tenemos y somos los responsables también, juntos, de tener la ciudad y los dirigentes que tenemos, porque lo que todos los días les marcamos y escribimos sí o sí repercute en la ciudad que tenemos”.