Con motivo de celebrarse el día del Maestro se realizó esta mañana (viernes) una pequeña ceremonia que consistió en la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Domingo Faustino Sarmiento, en la esquina de Sarmiento y San Martín, donde se encuentra emplazado.
Debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 que impide la realización de eventos públicos se dispuso la realización de este homenaje que fue declarado de Interés municipal a través del Decreto nº 1291/20.
El Intendente municipal, Miguel Fernández presidió la pequeña ceremonia que contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; el presidente del Consejo Escolar, Augusto González; la Jefa Distrital de Educación Estatal, Alejandra Marino, la directora de Educación, Patricia Muñagorri, el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro y la directora de la Escuela nº 45 Silvina Toselli.
Durante el mismo se destacó la figura de Sarmiento, una de las personalidades más importantes de la historia argentina y a quien se lo recuerda con profundo orgullo y respeto por el empeño y la dedicación que puso en todas las tareas que emprendió, desde sus inicios como un joven maestro rural hasta ocupar la presidencia de la República.
La ofrenda floral fue colocada al pie del monumento al prócer por el Intendente Fernández; Alberto Rodríguez Mera y la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino y a continuación se procedió a realizar un minuto de silencio.
También se reconoció y felicitó a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión de ser maestro.
La Municipalidad de Trenque Lauquen en forma conjunta con docentes y alumnos de la Escuela nº 45, realizaron un video institucional que se encuentra publicado en las redes sociales del Municipio y que refleja la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento y la labor de los educadores.
Como todos los años, se rindió homenaje a los docentes que han finalizado su servicio durante el año 2019, por su desempeño en la educación del distrito de Trenque Lauquen, su labor y compromiso con las instituciones en las cuales prestaron servicio, y su trayectoria en la educación de nuestra comunidad. Por ello, desde la Municipalidad se les ha enviado un certificado de reconocimiento a todos ellos.