Antes del acto oficial para conmemorar a Domingo Faustino Sarmiento en el día de su fallecimiento, el intendente municipal, Miguel Fernández y miembros de la comunidad educativa del Colegio Príncipe de Paz, colocaron una ofrenda floral en el busto ubicado en el cruce de la calle que lleva su nombre y San Martín.
Además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el concejal Francisco Recaulat; la directora de Educación, Patricia Muñagorri; la directora de Cultura, María Elena Boca; el secretario General, Juan Simón Pérez; la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar; el coordinador de Defensa Civil, Nicolás de Paulo; la jefa de Educación Distrital, Alejandra Marino; docentes y alumnos del Colegio príncipe de Paz.
En el acto, se sostuvo que “con admiradores y detractores, Domingo Faustino Sarmiento jamás pasará desapercibido para los argentinos. Hoy se cumple un nuevo aniversario de su muerte. Político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino, fue senador, gobernador de San Juan, ministro del Interior y presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Nació el 14 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción de Paraguay. Fue considerado «El gran Maestro de América».